lunes, 5 de julio de 2010

COMO GUARDAR DOCUMENTOS PERSONALES

No sé vosotros pero hay veces que siento que me paso la vida haciendo fotocopias de DNIs, pasaportes, tarjetas sanitarias, Libro de Familia, etc… Que si las matrículas, que si viajes del colegio, que sí inscripciones en actividades deportivas… para todo hay que aportar algún documento.



 

Pero lo peor de todo es cuando tu hijo/a te dice un domingo por la noche que al día siguiente necesita la fotocopia de algo. En esto de dejar las cosas para última hora los míos son especialistas y como ya os contaba en este otro post, he tenido que ir inventando soluciones sobre la marcha.

Sé que no os voy a descubrir América pero a veces las soluciones más sencillas las tenemos delante de nosotros y no las sabemos ver, como era mi caso, puesto que lo único que tuve que hacer fue reunir todos esos documentos, escanear uno a uno e irlos guardando con su nombre y a quien corresponde. Así, ahora, si alguien quiere una fotocopia del DNI, lo único que tengo que hacer es imprimirla desde el ordenador de casa y listo.

Con esto, como con todo lo importante que tengo en mi ordenador (fotos, documentos de interés, etc…) no sólo guardo una copia en un disco duro externo sino que además, aquello de más uso, lo llevo siempre en el bolso en un pen-drive y que os puedo asegurar me ha salvado de más de un apuro. Esto viene muy bien especialmente en los viajes, puesto que aparte de los documentos de identidad podremos guardar copias de los billetes, de la reserva de hotel, mapas con direcciones, etc...

Lo único malo de esto de tener archivos en varios sitios distintos son las sincronizaciones, puesto que si creaba un nuevo documento en el portátil o lo modificaba, luego me tenía que acordar de copiarlo tanto en el extraíble como en el externo. A veces, si no me acordaba de hacerlo, la única solución era “machacar” los archivos copiando de nuevo todas las carpetas, lo que me podía llevar horas (sin exagerar) y encima  con el consiguiente riesgo de perder algo.

Pero como para casi todo en esta vida, existe una solución en forma de programa, concretamente uno que se llama Allway Sync y que si quieres puedes descargarte aquí.






Este programa, una vez que le dices las carpetas que quieres sincronizar, lo que hace es por una parte analizarte que documentos han sido actualizados, eliminado o son nuevos. Entonces simplemente le dices “Sincronizar” y únicamente te cambia esos en un lado o en otro, ahorrando en tiempo y seguridad.

Una maravillas más de la informática y que espero que os sea de utilidad.

2 comentarios:

LoQueVen dijo...

Yo tambien me dedico a escanear todo documento importante que pasa por mis manos, es una idea estupenda.
El programa que porpones no lo conocia, pero pinta muy bien.
Voy a ver si lo inventigo.

Saludos!

Unknown dijo...

La verdad no hago eso con mis documentos pero ahora que leo este artículo me parece una muy buena idea ya que no sabemos cuándo necesitaremos las copias de los documentos, así que voy a ponerlo en práctica.