lunes, 11 de enero de 2010

DE BIBLIOTECAS Y PASTELES DE PATATA

Me encanta leer y además lo hago deprisa lo cual se traduce en que puedo salir a uno o incluso dos libros por semana. Y eso con solo un rato que le dedico por las noches y algo más los fines de semana.

Hace un tiempo esto se traducía en un gasto considerable (que se lo digan al Circulo) y lo peor de todo la falta de espacio donde colocar todos los libros que iba acumulando. Pero hace un par de años descubrí mi salvación: la Biblioteca Regional. Si, podéis reíros, no es que no supiera que existía e incluso a qué se dedicaban jejeje, pero no me preguntéis el porqué jamás se me había ocurrido entrar allí y buscar algún libro. Pero fue gracias a una curiosa casualidad que me hice socia y desde entonces no dejo de dar gracias por ello. No sólo por poder disponer de todas las posibilidades de lectura a mi alcance sino también por las facilidades que ponen a tu disposición como la reserva de libros, la renovación de los prestamos vía web y un largo etcétera que sería largo enumerar.

Y toda esta introducción para hablaros de un libro que acabo de terminar y que se llama "La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey" de Mary Ann Shaffer y Annie Barrows. Creo recordar que fue en el blog de Demo (si no conocéis su blog no os lo perdáis) donde lo vi por primera vez y me picó la curiosidad y a quién no con ese título ¿verdad?. Y ahora al terminarlo puedo decir que se trata de un libro delicioso y mira que me cuesta utilizar esta palabra por lo cursi que e,s pero de verdad que no se me ocurre otro adjetivo más apropiado y que conste que no tiene nada que ver con el pastel del título. Se trata de una serie de cartas entre personajes de lo más variopinto con la literatura y la isla de Guernsey como nexo común en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial.



Y si os pica la curiosidad y queréis saber algo más de el antes de acercaros a la biblioteca más próxima y sacarlo (o incluso de comprarlo) en este blog podréis encontrar más información.

1 comentario:

Emma dijo...

Me encanta este libro, y sí suena a cursi pero realmente es delicioso. Yo fuí una de las que le hablé de ese libro a Demo, otra blogger Martina me lo había recomendado.
Hace relativamente poco tiempo, +- 1 año, que soy socia de la biblio de mi pueblo y me va de maravilla
Muy buena tu entrada Nuevos usos para cosas viejas
Besos