lunes, 30 de noviembre de 2009

UN REGALO PARA BEBÉ: LAS SCRAPBOXES

Según la wikipedia el  scrapbooking es el término inglés para definir la técnica de personalizar álbumes de fotografías mediante procesos como el recorte, pegado o collage, para crear una composición de memorias y recuerdos con adornos de todo tipo (pegatinas, botones, cintas, papeles especiales, flores secas…). En Estados Unidos, país donde más arraigo y desarrollo está teniendo, se estima que existen más de 25 millones de aficionados. Hay infinidad de blogs dedicados a ello en los que podemos admirar verdaderas obras de artesanía.

Pero existe otra forma de scrapbooking en cierta manera más sencilla de hacer y muy decorativa para aquellos que tengan bebés o niños pequeños en casa. La idea se puede encontrar en la web de Martha Stewart, su autora es la diseñadora Darcy Miller y la denominan Scrapboxes, o sea en traducción libre, Cajas de recortes.

Para realizarlos necesitaremos un marco preferiblemente de color blanco y que tenga una cierta profundidad como este de IKEA. La idea es pegar en el marco una foto o un fondo, añadirle un texto o título y superponer algún recuerdo alusivo a la imagen. Por ejemplo, una foto de nuestro bebé recién nacido; sobre ella en un lateral un recorte con la fecha y hora del nacimiento, el lugar, el peso y la talla, o como en el ejemplo de Darcy Miller que podéis ver a continuación, una de las ecografías, su primer gorrito y la banda identificativa de la clínica.

Creo que una buena idea sería dedicar una de las paredes de la habitación del bebé a estos “cuadros” e ir aumentando la colección conforme se vaya haciendo mayor con recuerdos como estos:

La primera clase de ballet


Su primer peluche

Su juguete favorito

Su muñeca favorita

El primer corte de pelo

Un día en el ballet

Un viaje a París

Los cumpleaños
 
Y sobre todas ellas, mis dos favoritas. La primera con las medidas y peso del bebé durante su primer año. Un regalo que todos podemos hacer para un recién nacido y que sin duda sorprenderá:
Y la segunda, una foto de la diseñadora junto a su madre leyendo un libro, y ella con su hija en la misma situación:


2 comentarios:

Juana María Sánchez García dijo...

TIENES QUE PONER EL GATGET DE LOS SEGUIDORES. PARA PODER SEGUIRTE TUS COSAS MUJER. UN SALUDO

Emma dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho. Esta idea es estupenda, me encantó.
Saludos desde Barcelona