Lo que sí os puedo asegurar es que es muy fácil de hacer, que el sabor es espectacular por lo original de la combinación (o al menos a mí me lo parece) y que desde que me dieron la receta, las veces que la he hecho ha sorprendido a quien la ha probado.
Junto con los miguelitos son dos de mis platos preferidos para llevar a celebraciones o fiestas en las que no queremos usar plato y/o cubierto. En esos casos suelo hacerla en un molde rectangular y la corto a cuadraditos pequeños (de bocado). Un golpe de calor si es posible a última hora y perfecta.
Y allá vamos con esta Quiche de Morcilla y Pera:
- 4 puerros grandes
- 2 morcillas (en la receta original eran de Burgos pero yo la hago con la típica murciana de cebolla y queda perfecta)
- 3 peras blanquillas (no muy maduras)
- Pasas sultanas
- Piñones crudos
- 1 bote de leche evaporada
- 5 ó 6 huevos
- 100 gramos de queso emental rallado
- Sal y pimienta
- Masa de hojaldre o brise
Aparte se baten los huevos, la leche evaporada y el queso emmental con sal y pimienta.
Sobre la masa se pone la mezcla de la morcilla y encima la mezcla de huevos. Se mete en el horno hasta que la masa esté hecha.
1 comentario:
Yo ésta receta la hago parecida con embutido y con nata. Me ha gustado lo de la leche evaporada, supongo que llevará menos grasa que la nata. Lo miraré y voy a cambiar mi receta. También se puede hacer el mismo quiche con verduras, o con jamon york y queso pero el tuyo es el más original que he visto nunca. Me gusta. Un beso guapa.
Publicar un comentario