lunes, 12 de abril de 2010

GUARDAR LA ROPA DE INVIERNO

Ahora que llega el momento de guardar la ropa de invierno, os presento algunas ideas que quizá os puedan facilitar la tarea.

Las bolsas para guardar los trajes o abrigos que nos dan en las tiendas no suelen ser muy bonitas. A eso se le añade que en algunos casos no es bueno que la prenda no respire. Por eso me encantan estas bolsas que podemos hacer facilmente con retales de tela.



Y siguiendo con las bolsas, ¿no os parece odioso el tener que abrirlass una a una buscando una prenda en concreto?. Para evitarlo podemos identificar el contenido de la forma que aquí os enseño. Tan fácil como hacer una foto con la cámara digital a la prenda, pegarla en un cartoncillo y colgarla con un lazo de la percha.



Otro tanto ocurre con los zapatos de otra temporada o aquellos que guardamos en cajas porque no usamos muy a menudo. Estas cajas me parecen geniales para no tener que levantar todo el montón de encima. Como lamentablemente no se venden en España, estas de IKEA pueden ser un buen sustituto.



Y a la hora de identifcar el contenido de las cajas de zapatos, yo suelo recurrir a las maravillosas notas post-it en las que escribo cosas como "Botines marrones tacón medio" o "Zapatos boda ante negro". Pero sinceramente, me gusta mucho más esta otra manera de hacerlo ¿no?.



En el caso de las bufandas o chales delicados, si no queremos que se les marquen los dobleces, unos tubos de papel de cocina o de enrollar posters y un trozo e cinta, ayudarán a evitarlos.



Y si tenéis la suerte de contar con armarios de sobra, los bolsos no se estropearán si los colgamos de la barra, en lugar de en perchas de ganchos como estos. Además, así podremos envoverlos en sus bolsas de tela y ¿por qué no?, también colgarles sus fotos que los identifiquen.



Fotos e ideas: Real SimpleMartha Stewart


2 comentarios:

LoQueVen dijo...

Las ideas que propones son muy interesantes.
Yo soy mas burra y lo bajo al trastero en una maleta.. luego cuando cambio de temporada, me toca lavar y plancharlo todo...
Lo de las etiquetas me lo apunto :-)

Saludos, es muy chulo tu blog

Juana María Sánchez García dijo...

¡¡¡¡¡QUIÉN TIENE TIEMPO DE HACER TODO ESO!!!!!