lunes, 1 de marzo de 2010

HABICHUELAS CON PERDIZ (O POLLO) EN ESCABECHE

Como muchas de las recetas que hago en casa, este plato se podría hacer de una forma elaborada, es decir escabechando la perdiz y cociendo los garbanzos, o a mi manera, que siempre será la más sencilla. Es posible que no salga tan rica, seguro, pero en mi caso el tiempo en la cocina de que dispongo a diario es escaso y me conviene decantarme por las cosas sencillas.

Este es un plato de cuchara con un sabor muy especial por el toque de vinagre del escabeche y lo mejor de todo es que no sólo se prepara en un momento sino que además congela muy bien. Generalmente lo suelo hacer con perdiz en escabeche aunque si no me es fácil encontrarlas o quiero abaratar el plato, también se puede hacer con pollo en escabeche. De ambas cosas suele utilizar la marca Polgri que encuentro en Mercadona. Además como soy poco amiga de encontrarme huesos en los guisos de cuchara, me gusta deshuesar la carne antes de añadirla al guiso. Espero que os guste.

HABICHUELAS CON PERDIZ (O POLLO) EN ESCABECHE

Ingredientes (para cuatro personas):

1 lata de Perdiz en Escabeche (o Pollo en Escabeche)
2 botes grandes de habichuelas cocidas
1 cebolla
3 c/s de tomate frito
1 c/p de pimentón dulce
Aceite de Oliva

Preparación:

Apartar el líquido del escabeche de la lata. Deshuesar la perdiz o el pollo llevando cuidado de apartar bien los huesecillos pequeños.
En una cacerola con el fondo de aceite sofreimos la cebolla picada muy fina. Cuando está dorada, agregamos las cucharadas de tomate frito y movemos. Retiramos la olla del fuego y añadimos la cucharadita de pimentón y removemos rápidamente para que no se queme. Con la olla de nuevo el fuego, agregamos la carne de la perdiz (o del pollo). Damos un par de vueltas y vertemos sobre la olla el liquido de la lata que habíamos apartado. Una vez trabada toda la salsa, añadimos los dos botes de habichuelas que previamente habremos lavado y mover. Si vemos que hace falta algo de líquido, añadimos un poco de agua y dejamos hervir durante unos minutos. Sazonar al gusto y listo.

1 comentario:

Emma dijo...

Oye pues tiene pinta de estar muy bueno, y es verdad el tiempo para cocinar es escaso con las prisas que todos llevamos.
Saludos