lunes, 14 de diciembre de 2009

BERENJENAS A LA ITALIANA

Esta receta va dedicada a Juana María del blog Verduritas y Lechuga, en el cual a pesar de lo que pueda parecer por el nombre, no todo son comidas de régimen sino que también incluye recetas apetitosas, fáciles y con las que quedar bien en cualquier situación.

Pues en honor a ella, aquí os presento una receta fácil, sana y una buena manera de que los adolescentes coman un poco de verdura. Yo la he hecho en el microondas pero para quien prefiera el horno puede adaptarla, eso sí, tardará bastante más.

BERENJENAS A LA ITALIANA

Ingredientes (cuatro personas)
Dos berenjenas grandecitas
Dos latas de atún al natural
Cuatro c/s  de tomate frito
Queso rallado al gusto
Aceite
Orégano
Sal
Pimienta

Partimos las berenjenas por la mitad y les hacemos unos cuantos cortes a lo largo. Les ponemos un chorro de aceite, sal y pimienta y las colocamos en una olla apta para microondas o un plato tapado con film transparente con unos agujeros. Las introducimos en el microondas a máxima potencia cuatro minutos, damos uno de reposo y de nuevo cuatro minutos más. Sacamos con cuidado para no quemarnos y con un tenedor le hacemos más cortes como para separar un poco la carne de la piel. Ponemos en cada mitad de berenjena una cucharada sopera de tomate frito por encima, el contenido de media lata de atún desmigado, un espolvoreo de orégano y queso rallado. Dos minutos más al microondas y listo.

La receta admite variaciones ya que en lugar de atún podemos poner gambas, palitos de cangrejo o unos taquitos de jamón york o serrano. Y el queso rallado también puede sustituirse por tranchettes.

3 comentarios:

Juana María Sánchez García dijo...

¡¡Qué honor que me dediques tu entrada!!Además una receta propia de verduritas y lechuga, me encanta tu receta y la voy a hacer,ya te diré si me gusta. Incluye tu perfil que te conozca. Un beso guapa

Su dijo...

Noto el cariño que pones en cada entrada...lo noto!Enhorabuena

Slidersystems dijo...

Really Awesome………very nice post. You are Expert in your profession. It's a very interesting in a post. I appreciate you keep do a posting.
Sliding Wardrobe Systems
Fitted Wardrobes
Hinged Wardrobes
Hinged Wardrobes Doors
slider wardrobe