lunes, 26 de julio de 2010

NO MAS PROBLEMAS DE DESTEÑIDOS EN LA COLADA

Hoy os invito a contestar la siguiente pregunta: ¿tenéis idea de cuántas lavadoras habréis puesto a lo largo de vuestra vida?. Seguro que son muchas y también seguro que en alguna de ellas al sacar la ropa del tambor, habréis descubierto que esos vaqueros tan monos y tan azules o esa camiseta roja de tu hija, han dejado el resto de la colada (especialmente la blanca) con un color sospechoso y que ahora no hay quien lo quite.


Para evitar este tipo de accidentes, lo más fácil es tener dos cajones de ropa por separado en los que poner la ropa blanca por un lado y la de color por otro. Hay gente que va más allá y separa en blanco, colores claro y colores oscuros. Yo, lo que tengo es en un armario de ancho 60, un cubo hecho a medida por el carpintero de unos 50x50 y 60 de alto, que va sobre unos rieles para poder extraerlo y que a su vez se divide en dos con una simple plancha de metacrilato. Eso sí, en ese mismo armario sobre una estantería tengo una caja más pequeña en la que voy poniendo la ropa para lavar en el programa de delicados o a mano. Otros ejemplo de como hacerlo:







Como véis en este útlimo caso (aunque la foto me sale "rara" ), se trata de unos simples zapateros Trones de IKEA unoa encima de totro y rotulados con los nombres correspondientes. Lo malo es que no tienen mucha capacidad.

Pero volviendo al tema de los desteñidos, yo he tenido la suerte de que sólo me ha ocurrido una vez, pero al ver todo ese montón de ropa echado a perder de lo único que tenía ganas era de llorar. Menos mal que alguien me habló de un producto de la marca Iberia que quitaba esos desteñidos y fue poner de nuevo la lavadora con el y problema solucionado. Ahora, siempre tengo al menos un sobre a mano por lo que pueda pasar. El que tengo en casa se llama “Iberia quita desteñidos” pero veo en su página web que ahora le han cambiado el nombre por “Soluciona desteñidos”. Espero que siga funcionando igual porque se trata de un verdadero tratamiento de shock que no sólo elimina el color que se haya podido transferir sino que recupera su color original. Puede utilizarse en todo tipo de prendas y tejidos y no es excesivamente caro ya que una caja con dos sobres cuesta unos tres euros. Por tanto, creo que merece la pena tener siempre uno a mano para que en caso de accidente, podamos recurrir a el cuanto antes.
  
Por otra parte, hace poco que he descubierto las toallitas que evitan la transferencia del color en los lavados. Compré una caja de la marca “Atrapa color” en una oferta con intención de probarlas porque no tenía mucha fe en ellas pero ahora puedo decir que funcionan, tanto estas como las de “Iberia Protect Color”.   En este caso sí que son un poco caras para su uso en todos los lavados por lo que yo las reservo para cuando mezclo en una colada de color, prendas por ejemplo con rayas oscuras y blancas o una con toallas un poco más claras con otras más oscuras o una lavadora de delicados en la que no te quieres arriesgar. Y es sorprendente ver como cuando la sacas del tambor la toallita está oscura como si en verdad hubiera “atrapado” todo el color. Nunca he probado a utilizarlas con prendas de colores extremos porque no creo que merezca la pena, por lo que no os puedo decir si así funcionarían. Para esos casos de posibles accidentes creo que sería mejor recurrir al producto del que os hablaba más arriba y sobre todo tener mucho cuidado y un poquito de buena suerte.
    

4 comentarios:

Emma dijo...

Y tengo tres cubos para la ropa, blanca, negra y clara. Pero conozco gente que tiene 4,otra para la ropa interior
Me apunto lo de las toallitas porque cuando se compra algo nuevo no se sabe nunca si te puede estropear algo
Besos

LoQueVen dijo...

Yo no soy tan organizada para la ropa y lo voy separando un poco segun pongo la lavadora.
Lo de los desteñidos me ha pasado un par de veces (en tes años que llevo de marujilla) y es una gran putadilla...
YO compre unos sobres de otra marca (que no recuerdo) y la cosa se medio arreglo, jeje
Tendré en cuenta los que pones de Iberia, jeje
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola,
tienes un regalito en mi blog :)

Unknown dijo...

Siempre he organizo la ropa de esa manera y a mi parecer es la mejor manera para que la ropa no se estropee, me parece una buena idea.