lunes, 10 de mayo de 2010

IDEAS PARA DECORAR EL CUARTO DE LOS NIÑOS

Me encantaría que mis hijos volvieran a ser bebés, no sólo para ahorrarme su etapa "bobolescente" sino también para poder decorar sus habitaciones con las miles de posiblidades que hoy en día podemos encontrar por poco dinero.

Por ejemplo me encanta esta idea de mostrar sus primeros "trabajos".


Simplemente se trata de escanear sus mejores dibujos, imprimirlos a un tamaño más pequeño y colocarlos  en un marco grande dividido en cuadrados. Uno de ellos puedes reservarlo para poner el nombre del niño sobre un color que armonice con el resto. Ver más.
        
¿Y que me decís de estos murales con fotos antiguas?. impresionantes.

O quizá decorar con una foto del niño grande pero dividiéndola en varios cuadros separados ligeramente.

                                           

Estas dos opciones a continuación las veo ideales para adolescentes y me encantaría usarla en la habitación de una de mis hijas, aunque todavía no he encontrado un mapa que me guste realmente (este lo veo un poco recargado). Luego, ella podrá ir poniendo marcadores en aquellos lugares que ha visitado.

                                    

                                    

Con los vinilos personalizados se pueden hacer maravillas. Sobre todo me gustan los que puedes hacer a tu gusto con un texto como este ("Todo niño es una historia por contar").

                                    

En el caso de los niño varones a veces es más dificil el uso de elementos decorativos pero este de los aviones me parece muy acertado.

                                             

Si tenemos muchas fotos y queremos colocarlas, IKEA tiene unos marcos muy ecónomicos y parecidos a estos con los que fomar una divertida composición.

Una manera original de usar una antigua platera es reutilizarla para colocar los libros o peluches.


Unas tiras de pasamanería colocadas a lo largo de la pared y pegadas a ella sólo en los puntos de unión, permitirán la colocación de fotos y recuerdos sin hacer un sólo agujero.

 
Por útlimo y especialmente para papás / mamás aficionados a las manualidades, las scrapboxes son una manera muy personal y entrañable de decorar las habitaciones de los más pequeños. Aquí os muestro algunos ejemplos y encontraréis más información en este otro post.

8 comentarios:

Montsearias dijo...

¡¡¡Me encanta!!!, que originales tus entradas!!. Un saludo

mienanus dijo...

Me encantan las ideas... en especial siendo una mami de chiquitajos... así que me apunto unas cuantas (otras ya estan materializadas). Me alegra haber descubierto el blog. Seguiré devorando más de tus post! Besos

LoQueVen dijo...

Menudo festival de ideas buenas.
Las que mas me gustan son los vinilos, que dan muchisimo juego.

Muy currado tu post!

Saludos!

Evas House dijo...

Acabo de descubrirte, genial blog!! Y esta idea como las otras que has ido poniendo me parecen geniales!

Marta dijo...

Acabo de descubrir tu blog a través del de Eva y me encanta. Está lleno de ideas que para las que tenemos hijos (y yo tengo 3) nos vienen de lujo. Además con muy buen gusto. Enhorabuena! Marta.

Emma dijo...

Carmen,
Me encantan todas las ideas. oy a poner en práctica la de los primeros trabajos. Cuando la tenga la publicaré a ver que te parece
Besos

Juana María Sánchez García dijo...

¿De dónde sacas todas esas fotos con esas ideas tan chulas?

decoracion hogar dijo...

Muy bueno! Saludos