lunes, 1 de febrero de 2010

UN TRUCO PARA LAS PERCHAS

En mi casa utilizo dos tipos de perchas. Por una parte tengo de esas anchas de plástico con grandes hombros que uso tanto para tender la ropa delicada mientras se seca, como para colgar las prendas pendientes de plancha en un perchero con ruedas, el cual desplazo por la casa habitación por habitación para ir poniendo cada prenda en su armario correspondiente. De estas perchas, por cierto, estoy buscando adquirir unas bonitas de colores o transparentes todas iguales porque las que tengo ahora mismo son de las negras que te dan en las tiendas con la ropa de hombre y la verdad es que no me gustan.

Aparte, para los armarios únicamente utilizo perchas de madera más gruesas o más finas, rectas o curvadas en función del tipo de ropa para el que vayan destinadas. Un armario con las perchas todas de madera e iguales da una sensación de limpieza y orden que me encanta.

Lo único malo que tienen estas perchas es que hay vestidos o pantalones que por tejido del que están hechos se resbalan continuamente. Para que esto no ocurra hay un truco que es comprar un fieltro lo más fino posible, cortar tiras como las de la foto y pegarlo.


O más fácil incluso, como en las fotos que tenéis a continuación, es usar fieltro adhesivo del que se usa para poner en las patas de los muebles para evitar los arañazos en el suelo.



2 comentarios:

Emma dijo...

Muy buenas ideas, la primera es estupenda a la hora de guardar la ropa.

Plan and Play dijo...

Me encanta esta idea... Genial! Voy corriendo al armario a ponerle fieltro a mis perchas. Gracias por compartirla.

Elena