Para la cama
- Dispón siempre de almohadas y mantas extra a la vista.
- Libera algo de espacio en un armario con perchas suficientes. De esa manera tus invitados no tendrán que tenerlo todo guardado en la maleta.
- Si no dispones de armario en su habitación, otra idea puede ser un parabán plegable que siempre te vendrá bien después para colgar ropa húmeda o para los abrigos de tus invitados en la próxima fiesta que des en casa.
- Un taburete donde dejar la maleta no sólo supondrá una ayuda para tus invitados sino que además evitará dejar manchas de ruedas en la colcha o edredón de la cama.
- Unas flores frescas siempre es un detalle que les hará sentir bienvenidos
- Un despertador.
- Una jarra o botella de agua, un vaso e incluso algún snack ligero ahorrará paseos nocturnos e incluso accidentes imprevistos al moverse de noche por una casa desconocida.
- Algunas revistas o libros al gusto de tus invitados llenarán esos minutos antes de dormir que todos agradecemos.
- Un antifaz y tapones para los oídos, sobre todo si sus horarios no se ajustan a los del resto de la casa.
- Pon a su disposición una nueva pastilla de jabón, gel, champú, crema suavizante, crema para el cuerpo, pasta de dientes, algodones y bastoncillos. Un detalle sería poner a su disposición también cuchillas de afeitar, cepillos de dientes o algún peine, todo ellos sin estrenar.
- Cuando viajes recoge en los hoteles las botellitas de aseo, peines, etc… que ponen a tu disposición. En caso de no disponer de ellos, también puedes comprar algunas botellas pequeñas que podrás rellenar con tus propios cosméticos y marcarlas con la Letra Tag de Dymo.
- Para no tener problemas con las toallas intenta que los juegos sean de distinto color para cada invitado.
- Deja a la vista suficientes rollos de papel higiénico así como un secador de pelo.
- Llena el frigorífico y la despensa de aquellas comidas que creas que a tus invitados les puedan gustar y ten en cuenta necesidades especiales (alergias, enfermedades, niños, etc…)
- En el pasillo a la salida de su habitación y en el camino hacia el baño, sería interesante colocar una pequeña lamparita que les pueda guiar si se levantan a media noche.
- Dispón siempre de al menos un juego extra de llaves de la casa para que puedan entrar y salir de ella con comodidad.
- Acércate hasta la Oficina de Turismo más cercana y solicita mapas e información suficiente sobre la ciudad para que tus invitados sepan como moverse en caso de que tú no puedas acompañarlos.
- También puedes preparar una lista de posibles actividades que hacer en tu ciudad. Siempre podrás guardarla en el ordenador e irla enriqueciendo con las experiencias de anteriores invitados.
- Si tus invitados pasarán algún tiempo solos en casa, no olvides dejar una lista con los teléfonos de emergencia, la dirección de la casa e incluso sencillas instrucciones acerca de por ejemplo el funcionamiento de la alarma, el calentador, la cafetera o el microondas.
1 comentario:
Rakel,
fantástico este nuevo blog, que seguiré encantada. Veo que además seguimos los mismos blogs :)
Un abrazo enorme
Antonia M.
Publicar un comentario