lunes, 31 de mayo de 2010

DOBLAR Y GUARDAR LAS SÁBANAS

Quizá una de las tareas de la casa más odiosas para mí sea doblar las sábanas. Esto se explica en parte sabiendo que mi cama es de 1’80, por lo que a la hora de lavar y guardar estos juegos en concreto me encantaría tener los brazos del Inspector Gadget para poder hacerlo con toda comodidad.

Aún así, existen una serie de trucos que he ido aprendiendo de aquí y de allá que aunque no lo han convertido en una tarea grata, por lo menos la han aliviado bastante.

Por ejemplo, en youtube podemos encontrar fantásticos ejemplos acerca de cómo doblar las sábanas ajustables, sin duda las más incómodas de todas. En este primer ejemplo, además nos muestran como doblar camisetas. Dos por el precio de uno.



En este otro vídeo, aunque está en inglés, podréis ver otra forma distinta de hacerlo.

Eso sí , siempre a la hora de doblar sábanas lo mejor es hacerlo sobre una superficie lo más plana y grande posible y si la superficie está lo más cercana a la altura de vuestra cintura, vuestra espalda lo agradecerá.


Y una vez dobladas, a la hora de guardarlas y tener en orden nuestro armario de ropa blanca, deberemos de tener en cuenta lo siguiente.

1. Para poder hacer los montones lo más ordenados posible, podemos hacerlo como en el ejemplo que vemos a continuación.

  



2. Otra opción es introducir el juego dentro de la funda de almohada. De esa manera, quedan dentro de un envoltorio, difícil de que se deshaga, con un aspecto ordenado y con el frontal sin que se vean los dobleces o los laterales.

3. Agrupar las sábanas por categorías, bien las bajeras por un lado y la encimera con su almohada correspondiente por otro o bien el juego completo (bajera, encimera y almohadas) y apilarlos en repisas según la medida de la cama o según a que persona de la familia corresponda.

4. Poner un etiqueta en el frontal de la repisa con la medida de la cama con el nombre de a quien corresponde, por ejemplo “Niños,” “Matrimonio”, “Invitados” o incluso “Cama Juan” o Cama María”. Para estas cosas ya sabéis que la Letratag es perfecta.


5. Siempre pon los juegos recién lavados en la parte baja del montón. De esta manera te asegurarás de que la rotación de sábanas sea la adecuada. Si quisieras guardar algún juego para invitados, lo mejor es que lo pongas aparte.

6. Si tu armario te permite ampliar el número de estantes, hazlo ya que es preferible varios estantes no muy altos con montones más pequeños, que dos con altísimas pilas de sábanas que al menor movimiento se nos desharán.

7. Generalmente tres juegos por cama es suficiente. Como decían antiguamente "Un quita, un pon y un por si acaso".

8. Otra opción son guardar los juegos por cestas. Reconozco que es una opción bonita pero no me parece cómoda.



Y por último, algunos ejemplos que nos pueden servir de inspiración.





  
  


lunes, 24 de mayo de 2010

CENTROS DE MESA PARA HACER EN CASA

A la hora de organizar una cena o comida en casa, uno de los detalles más importantes es la decoración de la mesa. Y una de las formas más bonitas de hacerlo es con flores, frutas u otros elementos originales como en estos ejemplos que podéis ver a continuación.

¿Qué tal unos claveles?





O unos jacintos


O en lugar de un gran jarrón de flores, podemos poner varios pequeños a lo largo de la mesa.



En una fiesta en el campo, unos botes decorados como estos pueden ser una buena opción.


Y de las flores pasamos a las verduras …




…y terminamos con las frutas.





Fotos: Martha Stewart y Real Simple

lunes, 17 de mayo de 2010

TRUCOS PARA TODO

Entre los “tesoros” que guarda youtube hay una serie de videos llamados “sprintcuts” que, de forma muy didáctica y sencilla, te muestran como hacer más fácilmente tareas tales como pelar un huevo duro o enfriar latas de bebidas en un tiempo record.

Aunque aquí os mostraré la mayoría de ellos, os adelanto que algunos me parecen absurdos o incluso una perdida de tiempo pero ¿quién sabe? a lo mejor a alguno de vosotros os gustan. ¡Ah! Y en todos ellos, al principio del vídeo te indican cuantos días de tu vida ahorrarás si los llevas a la práctica (yo alucino).

Y allá van:

COMO SERVIRSE EL KETCHUP



¿Cuántas veces nos hemos manchado de ketchup al intentar servirlo?. ES cierto que con las nuevas botellas, que esto pase es cada vez más difícil pero no es malo saberlo.

COMO PELAR UN HUEVO DURO DE FORMA RÁPIDA



Sinceramente, este truco no me gusta nada porque me parece lo más antihigiénico que existe pero...

COMO ATARSE LOS CORDONES DE LAS ZAPATILLAS



Maravilloso si consigues que tu hijo/a pequeño/a lo aprenda.

COMO PELAR PATATAS EN UN TIEMPO RECORD



Este es uno de los trucos que quiero probar sin falta porque si hay algo desagradable y pesado es pelar las patatas hervidas con piel. Si funciona, entonces sí que seguro que ahorro unos cuantos días de mi vida.

COMO TRANQUILIZAR A UN BEBE QUE LLORA



Probado y comprobado. Eso sí, sólo funciona si el volumen del llanto no es superior al del sonido del grifo obviamente.

COMO ENFRIAR LATAS DE BEBIDAS EN POCO TIEMPO



Me parece un poco engorroso pero una buena solución si nos merece la pena el esfuerzo.

COMO ABRIR BOTELLAS SIN ABREBOTELLAS



A mí no me sale, lo cual no quiere decir que no esté bien para quien sea habilidoso.

COMO HACER SORBETE EN UN MINUTO



No lo he probado pero si os gustan los sorbetes, me parece de lo más ingenioso y fácil.


COMO ENROLLAR LOS CABLES SIN QUE SE ENREDEN



Uno de los más útiles sin duda. Aunque cuesta cogerle el truco, es una manera genial de poder enrollar y desenrollar los cables sin enredos ni gran trabajo.


¿Os gustan? Si probáis o habéis probado ya alguno, por favor, no dejéis de contarlo. Gracias.

lunes, 10 de mayo de 2010

IDEAS PARA DECORAR EL CUARTO DE LOS NIÑOS

Me encantaría que mis hijos volvieran a ser bebés, no sólo para ahorrarme su etapa "bobolescente" sino también para poder decorar sus habitaciones con las miles de posiblidades que hoy en día podemos encontrar por poco dinero.

Por ejemplo me encanta esta idea de mostrar sus primeros "trabajos".


Simplemente se trata de escanear sus mejores dibujos, imprimirlos a un tamaño más pequeño y colocarlos  en un marco grande dividido en cuadrados. Uno de ellos puedes reservarlo para poner el nombre del niño sobre un color que armonice con el resto. Ver más.
        
¿Y que me decís de estos murales con fotos antiguas?. impresionantes.

O quizá decorar con una foto del niño grande pero dividiéndola en varios cuadros separados ligeramente.

                                           

Estas dos opciones a continuación las veo ideales para adolescentes y me encantaría usarla en la habitación de una de mis hijas, aunque todavía no he encontrado un mapa que me guste realmente (este lo veo un poco recargado). Luego, ella podrá ir poniendo marcadores en aquellos lugares que ha visitado.

                                    

                                    

Con los vinilos personalizados se pueden hacer maravillas. Sobre todo me gustan los que puedes hacer a tu gusto con un texto como este ("Todo niño es una historia por contar").

                                    

En el caso de los niño varones a veces es más dificil el uso de elementos decorativos pero este de los aviones me parece muy acertado.

                                             

Si tenemos muchas fotos y queremos colocarlas, IKEA tiene unos marcos muy ecónomicos y parecidos a estos con los que fomar una divertida composición.

Una manera original de usar una antigua platera es reutilizarla para colocar los libros o peluches.


Unas tiras de pasamanería colocadas a lo largo de la pared y pegadas a ella sólo en los puntos de unión, permitirán la colocación de fotos y recuerdos sin hacer un sólo agujero.

 
Por útlimo y especialmente para papás / mamás aficionados a las manualidades, las scrapboxes son una manera muy personal y entrañable de decorar las habitaciones de los más pequeños. Aquí os muestro algunos ejemplos y encontraréis más información en este otro post.

lunes, 3 de mayo de 2010

ORDENAR LOS CABLES

Debajo de la mesa del ordenador, detrás de la televisión o del aparato de música no siempre es fácil poner orden al lío de cables que solemos tener. Pero peor es cuando tienes que desenchufar alguno y no sabes de cual se trata.

Una solución es poner etiquetas con el nombre del aparato en cuestión y engancharlas al cable


O bien con pegatinas adheridas al propio cable

En el caso de los cables detrás del televisor, dos opciones podrían ser:


Y ya que hablamos de cables, ¿qué tal utilizar el cartón del rollo del papel higiénico o de cocina como organizador de cables para guardar?. En este caso, incluso puedes escribir o poner una pegatina sobre el cartón indicando a que aparato pertenece.